Fondos de Inversión
¿Por qué con nosotros?
Diversificación de inversiones: Los fondos de inversión reúnen el dinero de múltiples inversionistas y lo invierten en una cartera diversificada de activos, como acciones, bonos u otros valores. Esto reduce el riesgo asociado con la inversión en un solo activo.
Gestión profesional: Los fondos de inversión están gestionados por profesionales de inversiones que toman decisiones de inversión en nombre de los inversionistas, lo que puede brindar experiencia y conocimientos en la selección de activos.
Accesibilidad: Los fondos de inversión están disponibles para inversionistas individuales y permiten la inversión con montos relativamente pequeños, lo que brinda acceso a los mercados financieros.
Liquidez: La mayoría de los fondos de inversión permiten a los inversionistas comprar y vender participaciones de manera relativamente rápida, lo que proporciona liquidez.
¿Qué es un fondo de inversión?
Un fondo de inversión es un producto de ahorro/inversión en el que los partícipes realizan aportaciones con el objetivo de obtener una rentabilidad. El conjunto de estas aportaciones constituye el patrimonio del fondo, que es gestionado por una sociedad gestora en función de la política de inversión que cada fondo tiene en su folleto. Los valores en los que se invierte el patrimonio del fondo son custodiados por la entidad depositaria.
¿Cómo funciona un fondo de inversión?
Los fondos de inversión tienen un funcionamiento muy sencillo. El inversor elige el fondo que mejor se adapta a su perfil y necesidades analizando el folleto y DFI (documento de datos fundamentales para el inversor) de los fondos. Para materializar la suscripción, el partícipe realizará un ingreso en la cuenta corriente que el fondo tiene en la entidad depositaria. Una vez que el ingreso tiene fecha de valor, se le asignarán participaciones en función del valor liquidativo del fondo de ese día. El valor liquidativo o precio de estas participaciones variará cada día según el precio de mercado de los activos en los que invierte el fondo y será el resultado de dividir el patrimonio del fondo entre el número de participaciones existentes en cada momento. El partícipe podrá reembolsar sus participaciones en el momento que lo desee.